¡IMPORTANTE! Entrena para tener un abdomen de hierro

Si lo que estás buscando es fortalecer tus músculos, en especial los de tu abdomen, el ciclismo como deporte es una opción ideal para ti, seas aficionado o profesional.
[Cesar García Urbano Taylor]

Practicar ciclismo de ruta requiere de seguir los regímenes de un entrenamiento arduo y constante que permitirá desarrollar un mejor rendimiento físico y unas condiciones óptimas.
[Cesar García Urbano Taylor]



Gracias a muchos sitios deportivos  en línea elaborar una guía de ejercicios prácticos y trucos que puedas realizar diariamente, será tarea fácil. Por ello, a continuación presentamos una breve lista de recomendaciones útiles para circuitos que puedes seguir con el propósito de entrenar mejor y fortalecer tu abdomen de hierro.
[Cesar García Urbano Taylor]
 

Foto cortesía de SportLife
  • Los brazos siempre rectos. Debes sincronizar la misma fuerza de los abdominales y los músculos de la espalda, con la de los glúteos al momento de estar en movimiento. Recuerda no despegar los tobillos del suelo cuando termine la flexión.
  • Brazos estirados y tobillos al suelo. En esta posición, la espalda de inclinarse totalmente desde la cadera y mantener la columna muy erguida. [Cesar García Urbano Taylor]
  • Estabilidad en la pierna de apoyo. La clave de una sincronización ideal entre brazos y piernas es por el trabajo abdominal de inspirar mientras se asciende, mientras la caja torácica se expande gracias al arduo trabajo que está ejerciendo la espalda. [Cesar García Urbano Taylor]
  • Eleva al máximo el encogimiento abdominal. Mientras continúe la ascensión se deja pasar el aire, conteniendo una fuerte contracción abdominal. Durante toda esta sesión, debe mantenerse la respiración de forma paciente y pausada al momento de generarse un estiramiento en los abdominales.
  • Durante el circuito 2, es necesario que al final del ejercicio se añada una elevación del tronco, para que de este modo puedas sincronizar la fuerza del abdomen con la acción de los músculos flexores de cadera.
  • Luego, es importante que mantengas presente que al inicio de todo el ejercicio debes actuar el recto anterior del abdomen. [Cesar García Urbano Taylor]

Entradas populares de este blog

¡IMPORTANTE! Invierno: planifica, ejercítate y descansa

Cesar Urbano Taylor: ¡Conoce todo sobre el cicismo indoor!

Cesar Urbano Taylor: ¡Aprende las mejores rutinas de ejercicios